Derrumbe en chimenea CT Antonio Guiteras, de Matanzas.- Dos personas fueron rescatadas con vida, un fallecido y una persona atrapada tras el derrumbe de un tabique en el área de la chimenea de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas, reporta TV Yumurí.
Los trabajadores laboraban en la parte inferior de la chimenea en la zona conocida por cenicero dónde extraían hollin y otras labores de limpieza cuando se derrumbó el tabique, una pared de siete metros de altura.
Reportan accidente en CTE Antonio Guiteras
Los trabajadores pertenecen a la Empresa Especializada en Reparación y Mantenimiento a Chimeneas y trabajos en altura del Ministerio de la Construcción.
En el lugar se encuentra el servicio de emergencia, el Cuerpo de Bomberos y las autoridades de la provincia encabezadas por la primera secretaria del Partido en Matanzas, Susely Morfa González y el gobernador Mario Sabines Lorenzo.
Con sumo cuidado, informa el periodista José Miguel Solís, pero sin perder tiempo, bomberos y rescatistas retiran ladrillos del interior de la chimenea de la industria matancera, donde aún están atrapados dos trabajadores.
Según el primero rescatado, Leonel Pérez Montoya— trasladado hacia el hospital Faustino Pérez por el momento con factura de su pierna izquierda— escuchó a un compañero cercano a él y por lo que sospecha se encuentra vivo.
Pasadas las 4 de la tarde rescataron a una segunda persona con vida tras el accidente.
Desde el terreno, Alberto Díaz Barrios, chófer de una grúa que operaba en el momento del accidente, narró a Periódico Girón lo que vio:
Él estaba trabajando al lado de la chimena, y cuando sintió el estruendo vió a los compañeros avisando del accidente.
“Fue una pared en la que estaban trabajando la que se derrumbó. Estaban limpiando un lado y la otra estaba llena, y parece que fue lo que le cayó arriba a ellos”.
Actualización 5:02pm
Ya se encuentran en el Hospital Faustino Pérez los obreros rescatados. Al hospital han trasladado también a algunos trabajadores que trabajaban en el rescate. . Se mantienen las acciones de búsqueda y rescate de los dos obreros que quedan aún atrapados.
Según narró a nuestros periodistas Alberto Díaz Barrios, chófer de una grúa que operaba en el momento del accidente, él estaba trabajando al lado de la chimena, y cuando siente el estruendo vio a los compañeros avisando de accidente. «Adentro fue una pared en la que estaban trabajando y se derrumbó, estaban limpiando un lado y la otra estaba llena, y parece que fue lo que le cayó arriba a ellos»