Unos 6 equipos empatan en la cima de la 62SNB Serie Nacional de Béisbol

Avispas de Santiago de Cuba en la 62 Serie Nacional de Béisbol
Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang
El equipo de Las Avispas del béisbol en Santiago de Cuba. Nómina 62SNB. Portada: Santiago Romero Chang

Unos 6 equipos empatan en la cima de la 62SN.- La cerrada porfía continúa en vilo, y tras los resultados de este viernes y existe un séxtuple empate en la cima de la LXII Serie Nacional de Béisbol que dejó caer las cortinas de sus segundas subseries particulares; los abrazados son el subcampeón nacional Matanzas, Villa Clara, Guantánamo, Camagüey, Sancti Spíritus y Las Tunas.

El «dale al que no te dio» de esta décima fecha competitiva demostró la paridad existente en la joven temporada, pues ubicó a otros cinco equipos empatados del séptimo al onceno peldaño con cota de 5-5, apenas a un juego del sexteto cimero: el monarca exponente Granma, Santiago de Cuba, Mayabeque, Pinar del Río y Ciego de Ávila.

Pero hay más muestras de buena paridad de los equipos. Dados los resultados de esta fecha de viernes, existen cuatro conjuntos igualados del lugar 12 al 15 con saldo de 4-6 y apenas dos juegos de diferencia del sitial de honor; ellos son Industriales, Holguín, La Isla y Artemisa, en tanto Cienfuegos continúa en el frío sótano (3-7).

Entre los duelos de hoy destacó el KO que le tributó el equipo local Las Avispas Santiago de Cuba a Pinar del Río (15-3) en su parque Guillermón Moncada. Aquí vale destacar los dos jonrones y las nueves carreras impulsadas del cuarto bate y designado santiaguero Osday Silva, quien se quedó como líder de ambos departamentos con siete y 20, respectivamente.

Además, el relevista Yoandri Montero alcanzó su tercera victoria y es el líder del torneo.

Unos 6 equipos empatan en la cima de la 62SNB Serie Nacional de Béisbol

Duelo entre equipos: Mientras, Ciego de Ávila le propinó fuera de combate de 13-2 en ocho entradas al local Villa Clara en el parque César Sandino, juego en el cual la dirección de los anaranjados no inscribió bateador designado por el lanzador en la alineación y el abridor Osdany Rodríguez debió ir al cajón de bateo. Pero este inconcebible error lo subsanó con jit en su primer turno.

Otro duelo entre equipos: Los Tigres avileños pegaron 14 sencillos incluidos jonrones de Osvaldo Vázquez y Lázaro Bridón, quien además conectó dos dobles en tres veces al bate, con dos remolques. Ganó Yunier Batista.

Y en el Latino, el equipo Industriales rompió la racha adversa de cinco fracasos al imponerse 2-1 a Sancti Spíritus con jonrón de Oscar Valdés, jit de oro de Yamil Rivalta y buen relevo del joven Andy Vargas.

En los restantes resultados por equipo, Artemisa apabulló 17-9 a Las Tunas, La Isla 15-7 a Guantánamo, Camagüey derrotó 7-2 a Cienfuegos, y Matanzas 7-2 a Holguín.

(Con información de ACN)

El equipo Las Avispas de Santiago de Cuba cayó otra vez frente a Vegueros 10 x 6

Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang
El equipo de Las Avispas del béisbol en Santiago de Cuba. Nómina 62SNB. Portada: Santiago Romero Chang

Seis equipos empatan en Serie Nacional de Béisbol

Canal de videos de José Raúl Castillo Argüelles

Equipos: Avispas llenaron de ronchas a Vegueros

Santiago de Cuba, 18 mar (ACN) El equipo de Las Avispas, equipo de béisbol de Santiago de Cuba, fue abanderado hoy en el Parque Céspedes, de esta ciudad, para acreditarlo oficialmente como miembro de la LXII Serie Nacional de Béisbol (SNB), con fecha de inicio el próximo 29 de marzo.

Avispas de Santiago de Cuba en la 62 Serie Nacional de Béisbol
El equipo de Las Avispas de Santiago de Cuba en la 62 Serie Nacional de Béisbol

José Ramón Monteagudo, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, y Beatriz Johnson, gobernadora, entregaron la bandera a Eddy Cajigal, mánager de las Avispas, quien la cedió a Alberto Bisset, capitán del conjunto rojinegro.

A continuación, los peloteros santiagueros firmaron el Código de Ética, en el cual se comprometen a mantener un riguroso apego al reglamento de partido, a la disciplina y la conducta moral del atleta revolucionario.

Cajigal reafirmó las ganas de Las Avispas para clasificar entre los ocho primeros, con la estrategia del juego chiquito, aprovechando la velocidad de los beisbolistas y las jugadas de corrido -bateo para fabricar carreras.

Resaltó que el picheo de Las Avispas resultará el arma fundamental para consolidar victorias, por la experiencia de lanzadores como Alberto Bisset, Danny Betancourt, Carlos Font y Yosmel Garcés.

Francisco Martínez, jardinero santiaguero, consideró que la preparación recibida por Las Avispas desde el mes de enero hasta la fecha permite mantener el objetivo de estar en la segunda etapa de la lid, y ratificó esforzarse al máximo para no defraudar a la afición.

Según informó la Comisión Provincial del deporte de las bolas y los strikes, la nómina oficial de Las Avispas anunciada anteriormente no sufrió ningún cambio, tras efectuarse el Congresillo Técnico de la disciplina.

En la edición 62 de la SNB Las Avispas buscan mejorar la oncena posición alcanzada en la anterior contienda, en pos de desarrollar esta nueva generación.

El santiaguero Pedro Portuondo «voló» 36 kms. contrarreloj individual Morón – Ciego de Ávila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *