Avispas e Indios, batalla incompleta 62SNB

Avispas de Santiago de Cuba en la 62 Serie Nacional de Béisbol
Avispas de Santiago de Cuba en la 62 Serie Nacional de Béisbol
Avispas de Santiago de Cuba en la 62 Serie Nacional de Béisbol

Por: José Raúl Castillo Argüelles
Avispas.- El choque entre las Avispas de Santiago de Cuba y los Indios de Guantánamo correspondiente a la jornada del viernes 19 de mayo, en la continuación de la 62 Serie Nacional de Béisbol, no se pudo completar debido a la oscuridad y, por lo tanto, fue sellado con empate a 8 carreras por bando en la parte alta de la novena entrada, lo que obliga a ambos conjuntos a iniciar las actividades este sábado desde las 10 de la mañana para completar este juego y posteriormente encarar el correspondiente a la fecha.

Otros dos encuentros comprendidos en la cartelera de la fecha precedente también fueron sellados, se trató de los duelos Villa Clara vs Camagüey detenido en la parte alta del sexto sin anotaciones y Las Tunas vs Granma interrumpido en la parte alta del séptimo con abrazo a 2 anotaciones por bando.

Resultados del viernes:

HOL 3-IND 1, HOL 4-IND 2, IJV 2-ART 9, PRI 5-MAY 6, CFG 3-SSP 1.

Posiciones:

SCU 26-19 / MAY 25-19 / MTZ 24-20 / IJV 24-20 / HOL 24-20 / CAV 22-19 / ART 23-20 / SSP 23-20 / PRI 23-20 / LTU 22-21 / VCL 21-22 / IND 20-24 / CMG 20-25 / GRA 19-26 / GTM 19-26 / CFG 16-27.

Avispas no quieren compartir la cima 2023 (Fotos y Video)

62 SNB: Cachorros muerden doble a Leones y crecen en serie beisbolera

En una fecha de sorprendentes vericuetos, Holguín mostró el paso más fructífero al ganar doble a Industriales y catapultarse hasta la cuarta plaza de la 62 Serie Nacional de Béisbol, que disputa sus décimas subseries particulares.

De anfitriones en el estadio Calixto García, los Cachorros del mentor Felicio García vencieron primero 4-2 con triunfo de Wilson Paredes, a pesar de admitir ocho jits en 5.0 innings con cuatro ponches, pero sin conceder boleto. Por los nororientales, Jorge Luis Peña sacó la bola fuera de los límites.

En el segundo duelo, vencieron 3-1 con aporte ofensivo del antesalista Ernesto Torres, quien conectó de 3-3 con cuadrangular en solitario. Quinto triunfo del relevista Michel Cabrera, que tiró 2.1 innings inmaculados.

Con estos triunfos, Holguín presenta balance de 26-21, similar al del subcampeón nacional Matanzas, ambos a dos juegos del líder Santiago de Cuba.

Los Cocodrilos yumurinos se soltaron a batear en su parque Victoria de Girón y no se detuvieron hasta firmar la friolera de 21 jits para vencer por KO de 16-5 a Ciego de Ávila, en siete entradas.

Al bate por los saurios, que firmaron decisivo ramillete de nueve carreras en el quinto acto, destacó el receptor Andrys Pérez, quien se fue de 4-3 con doble, jonrón y cuatro remolques.

Mientras, Mayabeque dejó al campo 6-5 a Pinar del Río y conservó su segundo escaño en la tabla de posiciones. En el décimo inning, Osmel Cordero salió a empuñar como emergente y pegó jit de oro para los Huracanes.

Y Artemisa mantuvo su buen paso al vencer 9-2 a La Isla con otra joya monticular del zurdo Geonel Martínez, que tiró 8.0 innings al compás de 12 ponches y apenas un boleto recetado.

Osday Silva, el más destacado de las 3ras. subseries de la 62SNB: 438 votos populares, 12 de la prensa e igual de la Comisión Nacional

Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas del béisbol en Santiago de Cuba. Nómina 62SNB. Portada: Santiago Romero Chang

En el otro resultado de hoy, Cienfuegos se impuso 3-1 a Sancti Spíritus. Quedaron sellados con empate los duelos Santiago de Cuba-Guantánamo (8-8), Villa Clara-Camagüey (0-0) y Las Tunas-Granma (2-2).

(Tomado de ACN)

Avispas e Indios, batalla incompleta 62SNB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *