Hoy en Santiago de Cuba, final del baloncesto masculino cubano 2023

Liga Superior masculina de Baloncesto 2023
Liga Superior masculina de Baloncesto 2023
Liga Superior masculina de Baloncesto 2023

Este sábado en la Sala Polivalente Alejandro Urgelles de Santiago de Cuba comienza la final del baloncesto masculino cubano.

Los Halcones reciben a Capitalinos como favoritos, dadas las tres victorias de los azules en la etapa clasificatoria ante los orientales por solo una sonrisa.

Con marcadores 89-65, 77-68 y 80-78 los habaneros dominaron ampliamente con sus excelentes tiros desde fuera del área.

La defensa de Santiago de Cuba debe fortalecerse y ajustar la calidad de los tiros.

La victoria de los indómitos fue 77-61 en casa.

Ambos conjuntos llevan varias temporadas buscando la corona y se disputarán excelentes partidos en ambas sedes.

Los Halcones finalmente hicieron valer la localía y doblegaron al vigente campeón nacional, que vendió cara la eliminación, mostrándose a un nivel superior al que dejaron en la etapa clasificatoria.

Una vez más, Esteban Martínez (24 cartones) y Julio César Heredia (22) comandaron a la escuadra indómita, sumando 46 puntos. No obstante también destacaron Amaury Bueno (15) y Eddy Hechavarría (12), para hacer estéril los 31 puntos que consiguió Yosvani Hernández para los Búfalos.

Los avileños contaron con un buen desempeño de Granda, que escoltó a Hernández con 19 tantos, pero extrañaron la mejor versión de su base, Yasser Rodríguez, quien solo pudo aportar ocho. cartones.

Pese a que Ciego de Ávila logró mayor efectividad en tiros de campo y salió victorioso en la lucha bajo las tablas, los santiagueros sacaron ventaja con los lanzamientos desde el perímetro y la línea de tiros libres, así como con el desarrollo de un juego más coral.

De esta manera, todo queda listo para que arranque el play off final el próximo 20 de mayo. Algo ya es seguro: habrá nuevo campeón en la Liga Superior de Baloncesto.
Liga Superior masculina de Baloncesto 2023
Liga Superior masculina de Baloncesto 2023

Baloncestistas a Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

La cita global tendrá lugar del 17 al 25 de junio en 26 deportes y por vez primera en la capital alemana.

Guantánamo.- EL EQUIPO de baloncesto 3×3 que representará a Cuba en los XVI Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales de Berlín 2023 fue despedido en esta ciudad rumbo a la capital.

La cita global tendrá lugar del 17 al 25 de junio en 26 deportes y por vez primera en la capital alemana.

Integran la selección de la Isla Roberkis Padilla, Keimer Guindo, Hendri Emilio Payton (capitán) y los tuneros Jorge Miguel José y Luis Enrique Peña, dijo a JIT Zulema Sterling, metodóloga a cargo de las olimpiadas especiales en este territorio oriental.

Los atletas estarán dirigidos por Onel Guilarte, con experiencia internacional, pues asistió a los Juegos Centroamericanos Especiales de Panamá 2012 en este deporte.

Guilarte expresó que viajarán a La Habana para hacer una base de entrenamiento previo a su traslado a Alemania el día 22 de junio.

«Durante los entrenamientos en la capital sostendremos encuentros con diferentes equipos con el objetivo de llegar mejor preparados a este evento de gran nivel», destacó.

«Vamos a representar dignamente a Cuba y a ocupar un buen lugar, pero si no se logra pondremos en vigencia la consigna del movimiento de olimpiadas especiales: Yo quiero ganar, pero si no puedo ganar, quiero ser valiente en el intento», apuntó.

En la despedida, Giorlis Mustelier, subdirector de Educación Física y deporte para todos del Inder en la provincia, destacó la importancia de que atletas guantanameros representen a Cuba en tan importante cita. Además habló de la atención brindada para la preparación del conjunto y señaló que «el pueblo cubano los estará esperando a su regreso independientemente del resultado competitivo».

Por vez primera Cuba participará en el baloncesto de unos juegos mundiales de olimpiadas especiales. No obstante, la delegacion será de 21 miembros sumados los practicantes de atletismo, bádminton y levantamiento de pesas, quienes igualmente serán concentrados desde el 22 de mayo en la Escuela Solidaridad con Panamá, en la capital cubana.

El Inder, el Comite Olímpico Cubano y las federaciones nacionales de los deportes mencionados auspician esta preparación y participación.

Según los organizadores, Berlín 2023 acogerá 7 mil atletas de 190 delegaciones, quienes pugnarán durante nueve jornadas bajo el lema Juntos nos divertiremos y juntos cambiaremos el mundo. Ellos tendrán el apoyo de 20 mil voluntarios.

Los juegos mundiales de olimpiadas especiales son el evento deportivo inclusivo más grande del mundo, que celebra la diversidad y su poder para unir a personas de todos los ámbitos de la vida.

Dos cubanas regias en baloncesto de México

LAS CUBANAS Anisleydi Galindo y Yamara Amargo fueron ejes ofensivos en las dos victorias de Regias de Santiago en el comienzo de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

La pinareña Galindo anotó 37 puntos y capturó 10 rebotes en la primera victoria 88-68 sobre Algodoneras de la Comarca, defendiendo a Torreón, estado de Coahuila, durante la fecha inicial del torneo que agrupa a 16 escuadras divididas en las conferencias Mexicana y Nacional. La espirituana Amargo firmó 22 unidades en una unión que parece por encima de la media en ese baloncesto. 
VER MÁS

Hoy en Santiago de Cuba, final del baloncesto masculino cubano 2023

Liga Superior masculina de Baloncesto 2023
Liga Superior masculina de Baloncesto 2023

Baloncesto cubano, una ventana al exterior…

La Habana.- EL BALONCESTO cubano, rama masculina, cerrará el año con la participación en otra fase de la Americup 2021, tras la suspensión de los eventos programados en el calendario doméstico.

Dalia Henry, comisionada nacional, confirmó a JIT que solo deben competir en la segunda ventana del evento continental (grupo C), con visitas a Canadá y República Dominicana los días 26 y 29 de noviembre, respectivamente.
VER MÁS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *