Avispas picaron 2 veces y toman distancia en la cima

Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional de Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang
Las Avispas de Santiago de Cuba en la SNB
Las Avispas de Santiago de Cuba en la SNB

Por: José Raúl Castillo Argüelles
Las Avispas de Santiago de Cuba doblegaron dos veces a los Piratas de La Isla este lunes en tanto su más cercano seguidor, Leñadores de Las Tunas, tuvo que conformarse con una división de honores con los Vegueros de Pinar del Río y en consecuencia la tropa santiaguera amplió su ventaja en la vanguardia que ahora es de 1.5 juegos sobre tuneros y matanceros, estos últimos siguen trepando al compás de cuatro triunfos consecutivos.

Con esta victoria de Las Avispas, tercera que consiguen en fila frente a los ultramarinos, las Avispas aseguran el triunfo en la subserie; décimo enfrentamiento bilateral que dominan de un total de trece que han disputado.

A primera hora en el juego sellado de la jornada anterior lLas Avispas se impusieron con pizarra de 6 carreras por 4, pese a solamente conectar dos imparables; pues el picheo rival no las tuvo todas consigo al obsequiar nueve boletos y propinar tres pelotazos, a lo que se sumó un error que costó par de carreras inmerecidas.

La victoria de Las Avispas correspondió a Wilber Reyna y hubo salvamento para Alberto Bisset, quien momentos después trepó de nuevo a la lomita y se acreditó la victoria en el otro choque.

En este segundo juego de Las Avispas, la ofensiva santiaguera sacó mejores notas al sumar una decena de incogibles, entre ellos el estacazo número 15 de Osday Silva, quien de esa forma empató en el liderazgo con el artemiseño Dayán García y al mismo tiempo se reafirmó a la cabeza de las carreras impulsadas con un total de 70.

Las Avispas de Santiago de Cuba utilizaron cuatro lanzadores: el abridor y ganador Alberto Bisset (cinco y dos tercios de entrada con solamente dos jits admitidos y una solitaria carrera limpia) y los relevistas Jaime Pelegrín, Reynaldo Álvarez y Luis Ángel Torres (PJS).

Hoy ambos equipos completarán el compromiso bilateral con dos juegos desde las 10 de la mañana.

Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas del béisbol en Santiago de Cuba. Nómina 62SNB. Portada: Santiago Romero Chang

Resultados:

CAV 3-CMG 11, CMG 10-CAV 2, PRI 1-LTU 6, LTU 1-PRI 3, MTZ 3-GTM 2, GTM 2-MTZ 3, SCU 6-IJV 4, SCU 5-IJV 3, MAY 8-VCL 5, VCL 1-MAY 4, IND 11-CFG 12, HOL 10-SSP 8, GRA 5-ART 6.

Por: José Raúl Castillo Argüelles
Hoy en @BéisbolFacetas: Las Avispas de Santiago de Cuba conquistaron par de triunfos ante los Piratas de La Isla y tras tres éxitos consecutivos frente a los ultramarinos aseguraron la subserie, décimo enfrentamiento bilateral que dominan en un total de trece disputados.

Posiciones.-

Zona de clasificación:

SCU 37-25 / LTU 34-25 / MTZ 35-26 / ART 33-26 / MAY 34-28 / SSP 33-28 / IND 33-30 / CAV 29-29.

Fuera de la zona:

HOL 30-31 / VCL 30-32 / PRI 29-31 / GRA 29-32 / CMG 27-31 / IJV 26-31 / CFG 23-38 / GTM 20-39.

Avispas santiagueras vencieron en el Guillermón Moncada

Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional de Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional de Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang

Las Avispas de Santiago de Cuba son las dueñas de la cima en la Serie Nacional

Las Avispas de Santiago de Cuba barrieron hoy en la doble cartelera ante La Isla y tomaron juego y medio de ventaja en la cima del campeonato cubano de béisbol. El veterano lanzador Alberto Bisset tuvo participación en ambos triunfos, al ganar el primero por 5-3, su séptima victoria en el torneo.

A segunda hora, Bisset volvió al box para trabajar un inning y asegurar el éxito, 6-4, ante los Piratas, en lo particular fue su rescate 57 de su historia en 21 campañas.

El slugger Osday Silva pegó su jonrón 15 y volvió a empatar con Dayán García en el liderazgo de ese escalafón ofensivo.

Los Leñadores quedaron en nueve éxitos seguidos al caer ante Pinar del Río por 1-3, aunque luego se desquitaron con pizarra de 6-1, resultado que los dejó solos en el segundo puesto por average.

Con idénticos marcadores de 3-2, los Cocodrilos hundieron aún más a Guantánamo en el fondo de la tabla de posiciones, en lo particular Naykel Cruz firmó su séptimo triunfo y Armando Dueñas su primero.

En el duelo entre Mayabeque y Villa Clara sucedió un hecho curioso cuando una pareja de hermanos ganó ambos choques para mejorar la ubicación de los Huracanes en la zona de clasificación.

José Ignacio Bermúdez dominó a los Leopardos en el juego sellado por 8-5, con el décimo salvamento de Adrián Sosa, y Héctor Eduardo Bermúdez remató a los felinos del centro de la isla en el siguiente choque (4-1).

También Camagüey sacó los dos éxitos al apalear a Ciego de Ávila por 11-3 y 10-2, jornada en la que Yordanis Samón pegó tres dobletes y suma 441, apenas dos menos que el líder histórico, Frederich Cepeda.

En carteleras sencillas, Artemisa doblegó a Granma por 6-5, Holguín superó a Sancti Spíritus (10-8) y Cienfuegos se impuso a Industriales por 12-11 en extrainning.

La tabla de posiciones mantiene de puntero a Santiago de Cuba (37-25), seguido en puestos de playoffs por los conjuntos de Las Tunas (34-25), Matanzas (35-26), Artemisa (33-26), Mayabeque (34-28), Sancti Spíritus (33-28), Industriales (33-30) y Ciego de Ávila (29-29).

A continuación, aparecen Holguín (30-31), Pinar del Río (29-31), Villa Clara (30-32), Granma (29-32), Camagüey (27-31), La Isla (26-31), Cienfuegos (23-38) y Guantánamo (20-39).

Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang

Avispas picaron 2 veces y toman distancia en la cima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *