Avispas de Santiago de Cuba dividieron honores contra Matanzas y conservó la cima de la 62SNB

Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang
Las Avispas de Santiago de Cuba en la SNB
Las Avispas de Santiago de Cuba en la 62SNB

Avispas de Santiago de Cuba.- En una jornada a pura lluvia, con apenas cinco partidos celebrados, Santiago de Cuba dividió honores contra Matanzas y conservó la punta de la 62 Serie Nacional de Beisbol, que este jueves dejará caer las cortinas de sus duodécimas subseries particulares.

La grada del estadio Guillermón Moncada apenas pudo levantarse en el primer cotejo, pues el derecho matancero Renner Rivero tiró juego completo -a siete innings-, al son de cinco jits, cuatro ponches y un boleto para encaminar el triunfo de 4×2 y firmar su sexto de la temporada.

Los Cocodrilos de Matanzas marcaron racimo decisivo de tres carreras en el cuarto episodio, apoyados en cinco de los nueve sencillos que conectaron en el cotejo. Hubo doblete propulsor del receptor Andrys Pérez. El mejor al bate fue Ariel Sánchez, de 3-2 con biangular y un remolque.

A segunda hora ripostaron las Avispas santiagueras y se impusieron 6×2 con el primer triunfo de Jaime Pelegrín, quien tiró sólido relevo de cuatro entradas sin permitir imparable. Por los vencedores, Euclides Pérez sacó la pelota por encima de la barda.

Así las Avispas exhiben cota de 34-24, con lo cual lideran y le sacan 1.5 juegos de ventaja a Artemisa (31-24), su más cercano perseguidor.

En otro juego de la fecha, Villa Clara se impuso 7×1 a Sancti Spíritus en su parque Augusto César Sandino. Raidel Alfonso, quien tiró ocho actos sin boletos y apenas dos jits permitidos, había retirado a 16 hombres cuando permitió jonrón de Carlos Chávez.

Guantánamo noqueó 16×6 a Ciego de Ávila en siete entradas, apoyado en el madero del guardabosque Robert Luis Delgado, quien conectó de 4-4, incluidos dos jonrones y par de dobles, válidos para remolcar cuatro carreras.

Avispas santiagueras vencieron a Granma 3×1 en el Guillermón Moncada

Pinar del Río derrotó 4×3 a Industriales en el Coloso del Cerro, donde efectuó hoy su primer entrenamiento el slugger Yasmani Tomás.

Fueron suspendidos por lluvia los duelos Isla de la Juventud-Camagüey, Las Tunas-Mayabeque, Holguín-Artemisa y Granma-Cienfuegos.

Ganaron Las Avispas 5 x 1 a Matanzas

Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas del béisbol en Santiago de Cuba. 62SNB. Portada: Santiago Romero Chang

Santiago dividió y ganó novena sub-serie

Por: José Raúl Castillo Argüelles
Las Avispas de Santiago de Cuba y los Cocodrilos de Matanzas pudieron escapar a la amenaza de las lluvias y protagonizaron una doble jornada este miércoles en el estadio Guillermón Moncada que dejó como saldo la división de honores, resultado que en combinación con el balance general de la fecha dejó a la tropa de Eddy Cajigal como ocupante solitario de la cima del campeonato con juego y medio de ventaja sobre su más cercano seguidor, los Cazadores de Artemisa.

A primera hora el conjunto santiaguero inclinó la balanza a su favor con pizarra de 6 carreras por 2, apoyado en magistral relevo del zurdo Jaime Pelegrín, quien en cuatro entradas de actuación dejó sin jits ni carreras al equipo contrario al tiempo que sus compañeros lo respaldaban con la producción de media docena de anotaciones mediante ofensiva en la que sobresalió Euclides Pérez, autor de un estacazo.

La derrota la sufrió Haykel Parra.

A segunda hora los Cocodrilos tomaron desquite 4 x 2, desenlace que significó el primer revés para el derecho Alberto Bisset tras haber cosechado seis triunfos consecutivos. El palmero tuvo un fatídico cuarto episodio en el que le conectaron cinco imparables y le marcaron tres carreras que a la postre habrían sido suficientes para el triunfo yumurino, pues las Avispas solamente consiguieron descuento de dos en el sexto por bambinazo de Francisco Martínez con un compañero a bordo.

La derrota la sufrió Renner Rivero.

Avispas de Santiago de Cuba en la 62 Serie Nacional de Béisbol
Avispas de Santiago de Cuba en la 62 Serie Nacional de Béisbol

Demás resultados:

IND 3-PRI 4, VCL 7-SSP 1, GTM 16-CAV 6.

Suspendidos por lluvia:

CMG-IJV, LTU-MAY, HOL-ART, GRA-CFG.

Posiciones.-

Zona de clasificación:

SCU 34-24 / ART 31-24 / LTU 30-24 / MAY 31-25 / MTZ 32-26 / SSP 29-27 / CAV 28-27 / VCL 29-28.

Fuera de la zona de clasificación:

HOL 29-28 / IND 29-29 / PRI 28-28 / IJV 26-28 / GRA 27-30 / CMG 25-31 / CFG 22-35 / GTM 20-36.

Avispas de Santiago de Cuba dividieron honores contra Matanzas y conservó la cima de la 62SNB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *