El poder de la innovación en Santiago de Cuba 2023

ANIR Santiago, innovadores y racionalizadores.
ANIR Santiago, innovadores y racionalizadores.
El poder de la innovación. ANIR Santiago, innovadores y racionalizadores

Por: Manuel Enrique Ortiz Hernández, estudiante de Periodismo
El poder de la innovación:- La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) reconoció con el Sello 8 de octubre a 10 ejemplares creadores de esta suroriental provincia, en acto celebrado la víspera en la Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas de la ciudad santiaguera.

Antonio Samuel Matos Díaz, uno de los condecorados por su innovación, inició la ceremonia con la colocación de una ofrenda floral ante la imagen de bronce de Ernesto Che Guevara, ubicada en los predios de la mencionada empresa.

Encabezaron el homenaje por la innovación, Dailenis Dalys Viel, presidenta de la ANIR en el territorio, Yanet Despaigne Castillo, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), así como otros dirigentes sindicales y de la Empresa de Materias Primas.

En declaraciones a CMKC la máxima representante de la Anir en la provincia comentó los modos en que la organización, perteneciente a la CTC, mantiene vivo el legado del Che, en especial su interés por favorecer la innovación y la creación.

Acotó el significado que tiene para la provincia santiaguera que 10 de los los 95 reconocidos en el país con el Sello 8 de Octubre, en ocasión del 95 natalicio del Comandante Guevara, sean hijos de esta tierra, en la que se le rinde perenne  tributo al legendario guerrillero y promotor de la innovación.

“Son 10 trabajadores que buscan a diario la eficiencia y calidad en la producción, los servicios y la defensa del país.

ANIR, Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.
El poder de la innovación. ANIR, Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores

“Ellos son por su innovación: Antonio Samuel Matos Díaz, Pedro Antonio Fernández Miró, Nelson Alcolea Rodríguez, Juan Carlos Naranjo, Antonio Cutiño Figueredo, Ariel González, Isidro Santos Quevedo, Cándido Correoso Savigne, Roñando Yero Licea y Norberto Reyes Almaguer”.

En otro momento del acto Yanet Despaigne, miembro del secretariado provincial de la CTC, hizo entrega de un reconocimiento a la Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas de Santiago de Cuba, por el aporte constante de soluciones tecnológicas de gran efectividad ante el complejo panorama del país que demanda mucho de la innovación.

Universidad, actor clave en el Sistema de Gestión de Gobierno basado en ciencia e innovación

Destaca Díaz-Canel a la ciencia y la innovación como pilar en la estrategia cubana de desarrollo (+Video)

Universidad, ciencia y la innovación como pilar en la estrategia cubana de desarrollo
Universidad, ciencia y la innovación como pilar en la estrategia cubana de desarrollo

Destaca Díaz-Canel a la ciencia y la innovación como pilar- Señaló los grandes desafíos a los que se ha enfrentado nuestro país en los últimos tiempos, como son la pandemia de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

«En nuestra batalla permanente para vencer al bloqueo, crecer, avanzar y desarrollarnos, hemos asumido como un pilar en nuestra estrategia económica social la gestión gubernamental basada en la ciencia y la innovación, para encontrar solución a los retos y desafíos tan retadores que enfrentamos y asegurar el desarrollo sostenible», ratificó, este lunes, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al realizar la conferencia inaugural del Congreso Universidad 2022.

Durante la intervención, titulada «Gestión de gobierno basada en ciencia e innovación: avances y desafíos», el mandatario cubano repasó que esta estrategia forma parte de la necesidad de fortalecer el papel del gobierno en el impulso a la actividad de ciencia, tecnología e innovación, en estrecha conexión con el proceso de desarrollo con los objetivos que están recogidos en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030.

El poder de la innovación en Santiago de Cuba 2023

Universidad, ciencia y la innovación como pilar en la estrategia cubana de desarrollo
Universidad, ciencia y la innovación como pilar en la estrategia cubana de desarrollo

¿Qué significa para los niños del mundo la vacuna cubana contra el neumococo?

Así renació Zeti, cargador palmero fruto de la innovación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *