Radio Majaguabo de San Luis, en festival 2023

Felicitaciones a la colega emisora municipal Radio Majaguabo, desde San Luis, en Santiago de Cuba.
Felicitaciones a la colega emisora municipal Radio Majaguabo, desde San Luis, en Santiago de Cuba.
Felicitaciones a la colega emisora municipal Radio Majaguabo, desde San Luis, en Santiago de Cuba.

Por: Grisell Pupo Montes de Oca
Radio Majaguabo de San Luis.- La víspera, radio Majaguabo celebró su festival municipal para premiar el talento desde diferentes géneros periodísticos y perfiles de su amplia parrilla de programas.

El museo 29 de abril fue anfitrión de artistas, periodistas y oyentes que aplaudieron y premiaron a los concursantes. Acompañaron  a  los especialistas de la emisora Yusmaikel Valier Ramírez, Primer secretario del Partido en el territorio, funcionarios de organizaciones municipales, artistas del medio y oyentes de la radio Majaguabo, la más escuchada en todo el municipio.

Programas informativos, de facilitación social y variados,  escuchó un prestigioso jurado integrado por profesionales de diferentes especialidades de la emisora.

“San Luis, tierra de mambises”, “Yo quiero comer frutas a buen precio”, “El homenaje al grupo Cañambú”,  fueron algunos de los sugerentes títulos de las 9 obras en concurso.

Los resultados se dividieron en 2 menciones, 3ro, 2do y 1er lugar alcanzado por el locutor y director de programas Ángel Despaigne Aroche con su reportaje: “El honor de haber cantado con B. Moré”.

Celebró radio Majaguabo de San Luis, su festival de base

Celebró radio Majaguabo de San Luis, su festival de base, motivación para seguir entregando investigación, información, recreación,  arte,  a su pueblo.

Felicitaciones a la colega emisora municipal Radio Majaguabo, desde San Luis, en Santiago de Cuba.
Felicitaciones a la colega presentes o no de la emisora municipal Radio Majaguabo, desde San Luis, en Santiago de Cuba.

Hermanos Rizo en la revista cultural «Suya» de Radio Majaguabo

Cobertura de Radio Majaguabo, en San Luis: En 26, tierra fértil y continuidad de Los Maceo

Por: MSc. Santiago Romero Chang
Los caídos en las acciones del 26 de Julio, se convirtieron en semillas de ideas y principios que prendieron en el alma de cada cubano, porque ellos señalaron el deber: seguir adelante” expresó el miembro del Comité Central del PCC, José Ramón Monteagudo Ruíz, al resumir el acto provincial en la Plaza Roja del municipio San Luis, sede deesta cita provincial en atención a los resultados de la fraterna emulación por el aniversario 70 de la gesta del Moncada.

A setenta años de aquel heroico acontecimiento, la presente y futuras generaciones de cubanos continuamos desarrollando esta obra”; subrayó  Monteagudo Ruíz, también Primer Secretario del Partido en la provincia Santiago de Cuba, luego de la entrega del carnet del Partido a un grupo de jóvenes sanluiseros en representación de un número mayor que también reciben el reconocimiento en sus respectivos centros laborales, de estudio y en la defensa.

El miembro del Comité Central del PCC, Jose´Ramón Monteagudo Ruíz, Primer Secretario del Partido en la provincia Santiago de Cuba anticipó como reto después del 26: la Segunda Conferencia Nacional del PCC; el seguimiento a la producción de alimentos, trabajar por la eficiencia en todos los programas económicos; lograr una favorable ejecución del presupuesto; elevar la disciplina en el cumplimiento de la política fiscal; cumplir con las obras del proceso inversionista; el desarrollo de la próxima zafra azucarera;  crecer en el plan de producción mercantil; la construcción de vivienda, la producción de materiales para edificaciones; el ahorro energético; el control interno contra los delitos, la corrupción las ilegalidades e indisciplinas sociales.   

Presentes, además, en el acto provincial a pocas horas de la celebración nacional por el aniversario 70 de la gesta del 26 de Julio, la miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba, Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora en Santiago de Cuba; integrantes de las direcciones del Partido y de los gobiernos municipales santiagueros; cuadros y destacados por cada una de las organizaciones políticas y de masas en la base, el Primer Coronel Antonio Muguercia López, Jefe de la Región Militar Santiago; combatientes de la Revolución Cubana coordinadores de los programas y objetivos de desarrollo y del propio pueblo del municipio San Luis: tierra de Los Maceo, del legendario Eliseo Reyes -el Capitán San Luis-, del celebérrimo Félix Benjamín Caignet y donde estuvo preso Raúl Castro Ruz, después del asalto al cuartel Moncada de Santiago de Cuba.  

«En Santiago, el 26 es el triunfo de la dignidad»

San Luis en Moncada 26, tierra fértil y continuidad de Los Maceo
Yusmaikel Valiert Ramírez, Primer Secretario del Partido en el municipio San Luis y Yasmín Tortosa Sánchez, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, recibieron en nombre del pueblo el reconocimiento. San Luis en Moncada 26, tierra fértil y continuidad de Los Maceo.

En el acto provincial en San Luis por el aniversario 70 de la gesta del Moncada, el miembro del Comité Central del PCC, José Ramón Monteagudo Ruíz, Primer Secretario del Partido en la provincia Santiago de Cuba y la gobernadora Beatriz Johnson Urrutia, reconocieron el esfuerzo de todos los municipios santiagueros.

En San Luis, el reconocimiento a las dirección del Partido y Gobierno municipales de la provincia Santiago de Cuba, a partir de los resultados a corto plazo en el desarrollo de un movimiento político, constructivo y social en aras de la nueva imagen, la recuperación y continua transformaciones locales sobre la base de la cultura del detalle, los límites municipales, la belleza, jardinería, los servicios, viales,, centros claves en la producción, la agricultura y el empoderamiento con nuevas formas en la gestión económica y el consecuente ahorro en la perspectiva unitaria de que “Santiago seguirá siendo Santiago”.  

Yusmaikel Valiert Ramírez, Primer Secretario del Partido en el municipio San Luis y Yasmín Tortosa Sánchez, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, recibieron en nombre del pueblo el reconocimiento.

Radio Majaguabo de San Luis, en festival 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *