Convocatoria Jornada de Esfuerzo Decisivo, Aniversario 65 del Triunfo de la Revolución

Asamblea Provincial del Partido 2022. Portada: Santiago Romero Chang.
Santiago y los 65 años de la Revolución Cubana
Santiago y los 65 años de la Revolución Cubana. Portada: Santiago Romero Chang

Convocatoria oficial, Jornada de Esfuerzo Decisivo, Aniversario 65 del Triunfo de la Revolución, dada a conocer por el compañero José Ramón Monteagudo Ruiz, Primer Secretario del Partido en la provincia Santiago de Cuba:

Con la motivación especial de celebrar el aniversario 65 del Triunfo de la Revolución convocamos a los cuadros, colectivos de trabajadores y al pueblo santiaguero, a una Jornada de Esfuerzo Decisivo patentizando lo expresado por Fidel “La Historia de un país, las victorias de un país, los avances de un país se escriben cada día, se escriben en el esfuerzo y el trabajo diario, se escriben no solo con el heroísmo de un día, sino con el heroísmo de todos los días”.

Santiago es Santiago, con el esfuerzo de todos Viviremos. Foto: Santiago Romero Chang
Santiago es Santiago, con el esfuerzo de todos Viviremos. Portada: Santiago Romero Chang

Santiago y los 65 años de la Revolución Cubana

Compatriotas:

Este año 2023 ha sido para el pueblo santiaguero de duro trabajo, pero también de muchas motivaciones. Con el compromiso revolucionario que siempre ha caracterizado a este heroico pueblo, hemos conmemorado hechos y acontecimientos históricos como el 170 aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, el 65 de la fundación del II y III Frente, el 145 de la Protesta de Baraguá y el 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Como todos conocemos, para conmemorar estos gloriosos aniversarios, los santiagueros nos propusimos un amplio plan de actividades con el objetivo de impulsar los principales procesos y programas del territorio.

Ha sido la unidad, el optimismo, la voluntad, el compromiso revolucionario y la activa participación de los trabajadores y el pueblo santiaguero junto a sus cuadros, lo que nos permitió en medio de la compleja situación actual, obtener la sede del acto por el 70 aniversario del Día de la Rebeldía Nacional, no solo por historia, sino también con resultados, algunos de los cuales fueron informados al pueblo en el acto central nacional por el 26 de Julio.

Celebrar aquí en Santiago de Cuba, en representación de todos los cubanos, las actividades centrales por el 65 aniversario del Triunfo de la Revolución, constituye una gran responsabilidad y un alto compromiso con la Patria y con todo nuestro pueblo.

A partir de este momento nos quedan 43 días para que la Revolución de los humildes, con los humildes y para los humildes, arribe a su 65 aniversario.

¿Cómo debemos trabajar los santiagueros, sus cuadros y trabajadores, en esta jornada de esfuerzo decisivo para conmemorar este heroico y glorioso acontecimiento histórico?

¿Qué ritmo debemos impregnarle a nuestro trabajo diario para lograr el cumplimiento exitoso y con calidad de todas las actividades que nos estamos proponiendo para celebrar dignamente el triunfo de la Revolución?

La convocatoria de la dirección del Partido es a trabajar duro, día y noche. A los cuadros, al Gobierno, a las organizaciones políticas y de masas, les corresponde encabezar la batalla de nuestro pueblo en esta jornada de esfuerzo decisivo, con nuestra militancia del Partido y de la juventud a la vanguardia.

No es necesario esperar más orientaciones, en esta provincia existe un sistema de trabajo donde cada cual sabe lo que tiene que hacer y la forma en que debe trabajar y actuar.

Aquí no hay ninguna actividad que no tenga responsable, la que se debe asumir de manera consecuente, con agilidad, integralidad, iniciativa y creatividad, con cultura del detalle y con el firme compromiso de cumplir las tareas asignadas.

Fidel nos dijo que frente a cualquier dificultad objetiva, los hombres deben crecerse. La vida presenta innumerables alternativas y acciones posibles frente a cada problema concreto, lo que no debe nunca aceptarse ninguna excusa para dejar de cumplir la tarea ni permitir que las dificultades se conviertan en pretextos justificativos y conformistas.

Raúl nos dijo: “el secreto para lograr mayores éxitos está en la capacidad de los cuadros para abarcar de conjunto la complejidad de la situación, establecer las prioridades, organizar el trabajo, cohesionar las fuerzas, exigir disciplinas, educar con el ejemplo, explicar la necesidad de cada tarea, convencer, entusiasmar, levantar el espíritu y movilizar la voluntad de la gente”.

Demostremos una vez más el SÍ SE PUEDE Y EL SIEMPRE SE PUEDE MÁS al que nos convocan Fidel y Raúl.

Estamos convencidos de que cada santiaguero reclamará su puesto de vanguardia en esta jornada de esfuerzo decisivo.

Entre las tareas y actividades principales que debemos priorizar están las siguientes:

1. Trabajar intensamente para que la provincia, sus municipios, empresas y centros de trabajo, cumplan sus planes técnicos económicos con una mayor eficiencia, siendo consecuentes con los compromisos contraídos con la dirección del país, para enfrentar los retos y desafíos de la situación actual.

2. Lograr un comportamiento favorable en la ejecución del presupuesto, bajo el concepto de que el presupuesto es sagrado. Nadie puede gastar más de lo que tiene aprobado.

3. Elevar el rigor y la disciplina en lo relacionado con el cumplimiento de la política fiscal, tanto a las personas naturales como jurídicas.

4. Cumplir con calidad las obras y objetos de obras del proceso inversionista y del plan de mantenimiento y reparación de cada municipio, organismo y centros de trabajo.

5. Garantizar el cumplimiento y crecimiento de los programas de producción de alimentos, logrando una mayor presencia de estos en los mercados agropecuarios. Trabajar intensamente por sembrar 65 mil ha de tierra de la campaña de frío en saludo al triunfo de la Revolución. Y la creación de 18 nuevas áreas de desarrollo agrícola, dos por cada municipio.

6. Garantizar la reparación del Central Dos Ríos, iniciar la zafra azucarera en la fecha prevista y cumplir el plan de siembra de caña.

7. Cumplir el plan de circulación mercantil, prestando atención diferenciada a la venta de productos alimenticios.

8. Incrementar la producción de materiales de la construcción y concluir 1 355 viviendas y 479 células básicas habitacionales.

9. Enmarcarnos en el plan de consumo de energía eléctrica. Establecer efectivas medidas de ahorro en el uso de portadores energéticos, principalmente combustible.

10. Lograr un efectivo control interno, eliminando en cada lugar las causas y condiciones que provocan el delito, las indisciplinas, las ilegalidades y los hechos de corrupción, para lo cual es necesario elevar la vigilancia y la combatividad de todos los revolucionarios. Cada centro de trabajo debe proponerse la condición de Centro Libre de Actividades Delictivas.

11. Garantizar el cumplimiento de todas las tareas de la preparación para la defensa.

12. Mejorar la calidad de todos los servicios que se prestan a la población con un uso racional de los recursos.

13. Consolidar el trabajo comunitario a nivel de consejo popular y circunscripciones, con la activa participación de todos los factores y el pueblo en la solución de sus problemas.

14. Trabajar en el mejoramiento de la situación higiénico sanitario del territorio, haciendo cada cual lo que le corresponde.

15. Se le debe prestar todo el apoyo a la organización y realización de las actividades culturales, deportivas y recreativas de fin de año.

16. Debe constituir una preocupación permanente de los santiagueros el trabajo que hay que hacer para mejorar la imagen del territorio y poder mostrar cada día una provincia más bella, higiénica, ordenada y disciplinada, objetivo este que lograremos con el aporte de todos y la forma en que seamos capaces de cuidar lo que hacemos.

17. Cada municipio, organismo, centro de trabajo, consejo popular, barrio y comunidad, debe trabajar intensamente para declararse listo para esta celebración, con cultura del detalle, como nos pide el Primer Secretario del Comité Central, compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

18. Se le debe continuar prestando la máxima atención al proceso de transformación de barrios y comunidades, con el objetivo de mejorar las instalaciones de cada uno de los organismos.

19.Atención priorizada se le debe prestar a la culminación de los trabajos que se realizan en: Enramadas, Callejón del Carmen, El Tivolí, Parque Céspedes, Plaza de Marte, Heredia, Aguilera, Avenida Patria, La Alameda, el Vivac, la Casa de la Música, el Morro, las casas Museo Antonio Maceo, Frank País y Vilma Espín; Baconao, los barrios en transformación Artes y Oficio, Portuondo, 13 de Agosto, los museos 26 de Julio y Primer Frente, así como las calles que están previstas para pavimentar.

Tenemos que multiplicarnos, son varios los frentes y las tareas a cumplir, todo debemos hacerlo con una adecuada organización, disciplina, control y motivación.

Además de lo que debemos hacer en el trabajo cotidiano, se desarrollarán diversas actividades en el ámbito político, económico y social.

En la semana del 20 al 26 de noviembre, todos los municipios deben movilizarse para dejar limpios sus barrios, cuadras, calles, edificios, centros de trabajo y comunidades.

Los domingos 26 de noviembre, 3 y 10 de diciembre se desarrollarán jornadas de trabajos voluntarios para la producción de alimentos en todos los municipios, empresas y unidades productoras.

Se desarrollarán actos de conmemoración del 65 aniversario de la liberación de los pueblos y ciudades:

·El día 26 Liberación de El Cristo.

·El 27 Liberación de Alto Songo

·El 7 de diciembre Liberación de La Maya

·El 8 de diciembre Liberación de San Luis

·El 17 de diciembre Liberación de El Cobre

·El 27 de diciembre Liberación de Palma Soriano

·El 30 de diciembre Liberación del Escandel

·El 30 de diciembre la Batalla de Maffo

·El 31 de diciembre la Fiesta de la Bandera

·El 1.° de Enero, 9:00 p.m., Acto Central por el aniversario 65 del Triunfo de la Revolución

·El 2 de enero, aniversario 65 de la salida de la Caravana de la Libertad

Se conmemorarán todas las fechas y acontecimientos históricos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, fortaleciendo el compromiso revolucionario que siempre ha caracterizado al pueblo santiaguero.

Entre el 20 y el 25 de diciembre cada centro de trabajo efectuará su acto por el 65 aniversario del Triunfo de la Revolución, donde hará una evaluación del cumplimiento de los compromisos contraídos.

Será necesario organizar muchas jornadas después del horario laboral para apoyar otro grupo importante de actividades que en los más diversos frentes debemos desarrollar.

Cada municipio efectuará su acto y en lo relacionado con el acto provincial, lo realizaremos en el municipio de Palma Soriano, donde el Comandante en Jefe convocó a la Huelga General Revolucionaria, para consolidar el triunfo de la Revolución.

Intensas jornadas de trabajo nos esperan y las venceremos, con la especial motivación, el orgullo y el compromiso de todos los santiagueros de celebrar aquí, en Santiago de Cuba, el aniversario 65 del triunfo de nuestra heroica y gloriosa Revolución.

Porque Santiago es Santiago y con el esfuerzo de todos Venceremos

Convocatoria Jornada de Esfuerzo Decisivo, Aniversario 65 del Triunfo de la Revolución

Santiago y los 65 años de la Revolución Cubana
Santiago y los 65 años de la Revolución Cubana

VIVA LA PATRIA

VIVA LA REVOLUCIÓN

VIVA EL SOCIALISMO

VIVAN LOS HÉROES Y MÁRTIRES DE LA PATRIA

VIVAN LOS COMBATIENTES DE LA REVOLUCIÓN CUBANA

VIVAN FIDEL Y RAÚL

PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

Avanza cosecha cafetalera en Santiago de Cuba

Garantizar el cumplimiento y crecimiento de los programas de producción de alimentos, logrando una mayor presencia de estos en los mercados agropecuarios. Trabajar intensamente por sembrar 65 mil ha de tierra de la campaña de frío en saludo al triunfo de la Revolución. Y la creación de 18 nuevas áreas de desarrollo agrícola, dos por cada municipio.

Realizan obras de rehabilitación constructiva en sitios e instituciones del centro histórico urbano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *