Actividades fin de año 2023 en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, Aniversario 65 de la Revolución
Santiago de Cuba, Aniversario 65 de la Revolución
Actividades fin de año 2023 en Santiago de Cuba, Aniversario 65 de la Revolución

Actividades fin de año 2023.- Santiago de Cuba.— En el advenimiento de las fiestas populares por el fin de año y la conmemoración del aniversario 65 del triunfo de la Revolución cubana, se alistan actividades políticas, culturales y gastronómicas para el disfrute del pueblo de Santiago de Cuba.

Odexa Fuentes, coordinadora de Programas del Gobierno Provincial, en conferencia de prensa anunció la presentación de una rueda de casino gigante y el evento Cubaila, de conjunto con el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, en el territorio, y el recorrido ya tradicional de la Conga de los Hoyos, desde la arteria de Trocha hasta el Paseo de La Alameda.

Refirió los esfuerzos para lograr la integración de artistas locales a las dos últimas noches santiagueras del calendario y mantener las presentaciones en el Cabildo Teatral, de la urbe indómita.

Fuentes añadió a las propuestas culturales el concierto de Maikel Blanco y su Salsa Mayor, agrupación de música popular bailable en la Plaza Juvenil de Ferreiro.

El colectivo de historiadores se encuentra inmerso en la Jornada por el Natalicio 220 de José María Heredia, con la ejecución de conversatorios, expo-ventas y peñas de recordación a poetas santiagueros como Teresa Melo.

En el caso de las ferias agropecuarias, Juan Carlos Rosell, coordinador de Programas del Gobierno Provincial, aclaró se efectuarán en los días 28, 29 y 30 de diciembre, en las siete áreas priorizadas de la ciudad cabecera, y el resto de los municipios tendrán fechas fijas según las capacidades logísticas.

Se garantizan para la comercialización viandas y verduras, bebidas alcohólicas para llevar y confituras para los infantes, sin embargo, la carne de cerdo, producto de alta demanda, no rebazará las 200 toneladas y se prevé su venta de forma regulada, acotó.

Santiago y los 65 años de la Revolución Cubana

Hasta el momento, diferentes organismos a disposición del gobierno santiaguero continúan la organización de estrategias para amenizar la espera del 1 de enero, fecha en que se celebra el aniversario 65 del triunfo revolucionario en el país.

Intensa jornada homenajeó a los educadores en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba.— Con el acercamiento de servicios de salud, organización de actividades deportivas y entrega de distinciones por la destacada labor, el sistema educacional en Santiago de Cuba dedicó una larga jornada a homenajear a los docentes.

Según refirió a la Agencia Cubana de Noticias Maida Bisset, jefa del órgano de Cuadros en la Dirección Provincial de Salud, las actividades comenzaron el 22 de noviembre, con el tributo al insigne Ministro de Educación José Ramón Fernández, paradigma e impulsor del sector.

Destacó la creación de un espacio de Optometría durante los días de festejo, con el propósito de contribuir al cuidado de los docentes, en tanto las instituciones con sillones estomatológicos atienden también al personal del centro.

Señaló la organización semanal de sanabandas por especialistas en Cultura Física, a fin de reducir el sedentarismo y favorecer el estado anímico de los trabajadores del ramo.

Afirmó la impresión de postales con instantáneas de los centros en zonas rurales y urbanas, para visibilizar el quehacer diario de los maestros, y la redacción de cartas destinadas a congratular al gremio santiaguero en los medios de comunicación masiva y las comunidades.

De acuerdo con la docente, más de 100 profesionales merecieron este año las distinciones Por la Educación Cubana, José Tey, Rafael María de Mendive, Juan Tomás Roig, el Premio Especial del Ministerio, así como reconocimientos por los resultados alcanzados en diferentes niveles de formación.

Las actividades culturales propiciaron el agradecimiento a la labor titánica de los educadores, pues en tiempos complejos como los actuales, crean alternativas para llevar las enseñanzas a las aulas con la mayor calidad posible, manifestó Bisset.

Motivada por los aniversarios 65 del triunfo de la Revolución cubana y 62 de la fundación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, la jornada culminará el 15 de enero, pero continuarán los festejos por los 85 años de la creación de la Central de Trabajadores de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *