Portada: Santiago Romero Chang.
Alistan Ayuntamiento de Santiago de Cuba
Más de 400 obras de interés socioeconómico serán entregadas a la infraestructura de la provincia de Santiago de Cuba, como saludo al aniversario 65 del Triunfo de la Revolución.
José Ramón Monteagudo Ruíz, primer secretario del Partido en ese oriental territorio, destacó que actualmente se siembran 65 000 hectáreas y 18 nuevas áreas de desarrollo agrícola, dos en cada municipio, con la intención de contribuir a la seguridad y la soberanía alimentarias de los santiagueros.
El dirigente precisó que las nuevas obras, entre las que se incluyen la culminación de 1 355 viviendas y 479 células básicas habitacionales, mejorarán la calidad y el nivel de vida de los habitantes de la provincia, al tiempo que se prevé continuar laborando en la transformación de barrios y comunidades.
Al convocar al pueblo a la realización de jornadas de esfuerzo decisivo, Monteagudo Ruíz destacó la aplicación de asfalto en carreteras, autopistas y, de manera especial, en las populosas zonas de Enramadas, Callejón del Carmen, La Alameda, Artes y Oficios, y la 13 de Agosto.
Santiago de Cuba se renueva a las puertas del Aniversario 65 de la Revolución
Actividades fin de año 2023 en Santiago de Cuba
Brigadas de restauración de la Oficina del Conservador de la Ciudad (OCC) trabajan en el edificio del antiguo Ayuntamiento Municipal de Santiago de Cuba para la paulatina resignificación de sus funciones.
Eisman Lacasse, proyectista de la OCC explicó que las primeras propuestas para el cambio de objeto social fueron presentadas en el año 2018 con el propósito de inaugurar en este sitio el museo del Primer Frente Oriental José Martí.
Significó que hasta la fecha se trabaja en el montaje de las salas interiores y la creación de espacios libres para el recibimiento de la parte tecnológica que se trasladará a la urbe indómita desde la capital del país.
Fueron rehabilitadas las luminarias y tejas, los pisos de granito, y se colocaron nuevos drenajes fluviales, refirió.
El también arquitecto calificó el inmueble como un falso histórico, a pesar de su apariencia colonial, pues su estructura es moderna y de hormigón armado, con un buen estado constructivo.
Para la segunda etapa, prevista a culminar en el año 2024, la Dirección Nacional de Patrimonio Cultural dotará el museo con instrumentos didácticos como pantallas táctiles, imágenes retroiluminadas, holografías y la instalación de una zona wifi para mejorar la interacción del público joven, dijo.
Los trabajadores de la Oficina del Conservador de la Ciudad en Santiago de Cuba realizarán cambios moderados en los diferentes espacios de la otrora sede del gobierno municipal para mantener la apariencia alcanzada en la última intervención a la obra, llevada a cabo por el Dr. Francisco Prat Puig.
(Con información de Granma, Cubadebate y ACN)