Alojamientos Santiago en medio de la covid-19

Trabajadores del comercio y la gastronomía en Santiago de Cuba.
Trabajadores del comercio y la gastronomía en Santiago de Cuba.
Alojamientos Santiago
Trabajadores del comercio y la gastronomía en Santiago de Cuba.

Audio: Carmen Yero Chao
Alojamientos Santiago- Los trabajadores de la Empresa Alojamientos Santiago realizan servicios en medio de la covid-19, principalmente, a aquellas personas autorizadas por salud pública y a la comunidad inmediata, dígase a personas que desde su casa solicitan determinado producto.

Alojamientos Santiago- con toda las medidas rigurosas desde el punto de vista higiénico-sanitario, acceden a los barrios y comunidades inmediatas, hacen llegar sus ofertas y no detienen así las ventas sin comprometer la salud de cada uno de estos trabajadores del comercio y la gastronomía.

Realiza Gastronomía santiaguera estudios de cargas energéticas

Conmemoran su día trabajadores del Comercio la Gastronomía y los Servicios en Tercer Frente

Comercio, gastronomía y servicios hoy en Contramaestre

Venta de mercancías

En las actividades del ramo se mantiene también como una prioridad la venta de mercancías a pesar de las tensiones del bloqueo y la falta de financiamiento. Dentro de esta actividad las principales aspectos son:

  • Asegurar que el primer día del mes estén disponibles los productos básicos de la canasta familiar normada e incorporar en el menor tiempo posible los que se distribuyen por ciclos, dígase el café y las pastas alimenticias.
  • Los productos que por los niveles de oferta no respalden una distribución equitativa a la población total, se destinarán como primera prioridad a los grupos etarios identificados, niños y mayores de 65 años, según características del producto. “Vendiéndose de manera controlada los que tengan disponibilidad para un criterio de distribución y a precios sin subsidios”.
  • Se mantiene a partir de las disponibilidades la venta regulada o controlada de viandas y hortalizas en la red de mercados y puntos de ventas estatales, a criterio de los territorios. Priorizar la venta de productos agrícolas a adultos mayores de 65 años, en sus casas o los barrios. Es facultad de los territorios decidir a partir de las disponibilidad de productos agrícolas que estos se vendan de manera controlada, es decir con anotación en la libreta de abastecimiento.
  • Se mantienen los mercados de oferta y demanda, puntos de venta, carretilleros y las cooperativas no agropecuarias que venden productos agrícolas, los que cumplirán las regulaciones de precios establecidas por el Ministerio de Finanzas y Precios.
  • Las producciones locales de alimentos (conserva de frutas, vegetales, salsas, vinagre, caramelos, conformados y otros), se venderán reguladas, según criterio de distribución territorial a través de la red de comercio.
  • Mantener que los productos liberados que se incorporen en la venta controlada se vendan a precios sin subsidios.
  • Se mantiene la venta controlada de un módulo de aseo con igual estructura al entregado en abril, mayo y junio. Reducir el ciclo de entrega de la crema dental según disponibilidades de la industria.

Evaluán comercio y gastronomia en Cuba

#Cuba#gastronomía#pandemia

Alojamientos Santiago
Cuba Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios
Cada 4 de febrero se celebra en #Cuba​ el Día del Trabajador del Comercio, la #gastronomía​ y los servicios, en homenaje al natalicio de Fernando Chenard Piña, mártir del sector. En casi once meses de #pandemia​, estos trabajadores han asumido no pocos retos, y ya se trazan nuevas metas.

Destacan labor de Trabajadores del Comercio y la Gastronomía en Cuba

Santiago de Cuba con medidas más estrictas este fin de semana

Mensaje del PCC en Santiago ante rebrote de la covid-19

Hoy resistimos ante un enemigo invisible a los ojos, pero implacable con la vida, la estabilidad emocional, familiar y económica de todos los que vivimos en esta tierra de guerreros, donde nunca la necesidad de un sacrificio ha frenado el espíritu de victoria.

Ese enemigo tan hostil como el más armado de los ejércitos ya arrebató vidas y no vacilará en seguir tomándolas si no hacemos del auto cuidado, la unidad, la disciplina y la sinceridad, nuestra filosofía de lucha para vencer, para que lo más pronto posible podamos volver a las calles, las aulas, los centros de trabajo, los parques y a los abrazos.

En esta batalla los irresponsables, los incrédulos, los indisciplinados, los que den prioridad al dinero y al placer momentáneo de seguir actuando a espaldas del esfuerzo de muchos, serán víctimas de ese enemigo que es la Covid-19.

Sin embargo, hay una manera de combatirlo y salir airosos sin que otra familia sufra el aislamiento y el dolor de la pérdida, se trata de echar la pelea transformando el campo de batalla a favor nuestro, haciendo de cada medida y cada indicación un arma letal contra el nuevo coronavirus.

Los convoco a que se sumen a nuestros médicos, enfermeros y técnicos en el primer frente de combate, a cumplir y velar por la materialización de tareas como:

Higienizar todos los centros de trabajo el fin de semana, aunque implique cerrar los mercados de las arterias principales, los establecimientos de servicios, gastronómicos, comerciales y recreativos, y donde sea imprescindible continuar la producción sanear al terminar; mientras, abastecer los mercados para que amanezcan el lunes con comida.

Un golpe contundente a la pandemia será reducir el transporte público para que sólo funcione en los horarios de entrada y salida del personal que es indispensable en los centros de trabajo; cerrar todas las arterias principales para hacer limpieza y saneamiento, enfatizando en la recogida de desechos sólidos, desinfección con cloro y otros productos.

Llamo a los revolucionarios, a los que están dispuestos a frenar el avance de la COVID, a enfrentar las indisciplinas en las calles guiados por el Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Partido y las organizaciones de masas.

Reforzar el trabajo y acciones en lugares claves como los puntos de contención interprovincial e intermunicipal, el pesquisaje por áreas de salud y grupos comunitarios. Poner puntos para la venta de cloro y otros desinfectantes para facilitar el acceso de la población.

Como en toda guerra, habrá que sacrificar conductas de la cotidianidad para conservar la vida, pero esta vez no será necesario tomar un fusil, reducirnos a una trinchera o un túnel, es suficiente mantener el distanciamiento físico, usar el nasobuco en todo momento y lugar, los pasos podálicos a las entradas de las entidades y de nuestras casas y practicar con frecuencia el lavado de las manos.

Y quienes pongan en riesgo la vida propia y de su familia, recibirán el peso de la ley. No vamos a consentir que unos pocos sin instinto de supervivencia, sin respeto por el esfuerzo ajeno, abran una brecha al virus.

Santiagueros, no permitamos que un enemigo microscópico cuyo único interés es dejar una estela de dolor y de muerte, se alimente de la irresponsabilidad, del desorden y las aglomeraciones. La estirpe de este pueblo fue puesta a prueba por la Covid-19, pero ¡Con el esfuerzo de todos! le vamos a probar a #Cuba que ¡En Santiago siempre le esperará la victoria!

Lázaro Expósito Canto /
Presidente del Consejo de Defensa Provincial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.