Participa Raúl en reunión del Buró Político

Partido Comunista de Cuba
Partido Comunista de Cuba
Partido Comunista de Cuba

Durante reunión del Buró Político en la cual participó Raúl se analizaron las provocaciones orquestadas por elementos contrarrevolucionarios, organizados y financiados desde Estados Unidos con propósitos desestabilizadores.

El Buró Político del Comité Central del  Partido Comunista de Cuba sostuvo este domingo una reunión presidida por el compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central y presidente de la República, la cual contó con la participación del General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Durante el encuentro, se analizaron las provocaciones orquestadas por elementos contrarrevolucionarios,  organizados y financiados desde Estados Unidos con propósitos desestabilizadores.

Partido Comunista de Cuba
Partido Comunista de Cuba

Los integrantes del máximo órgano partidista abordaron además la ejemplar respuesta del pueblo al llamado del compañero Díaz-Canel a defender la Revolución en las calles lo que permitió derrotar las acciones subversivas.

Canciller cubano rechaza declaraciones de funcionario de EEUU sobre Cuba¡
En Santiago a la Revolución siempre le esperará la victoria! ¡Y que nadie se equivoque!
Gobierno de Cuba se dirige al puebloEstán abiertos los corredores de amistad
¿Qué está pasando en Cuba?
Ante los alborotadores, el San Antonio de los Baños responde sin vacilar
En vivo: Presidente de Cuba comparece en vivo ante el pueblo de Cuba (+Video)

Actualidad CMKC, Radio Revolución. Foto: Santiago Romero Chang
Actualidad CMKC, Radio Revolución. Foto: Santiago Romero Chang

Comandante de la Revolución Ramiro Valdés también se tiró a las calles de Santiago de Cuba

El pueblo de Santiago de Cuba orgulloso de su historia y valentía acompañó a sus líderes con la respuesta a cielo abierto para que todos escuchen: ¡Santiago es Santiago y seguirá siendo Santiago!.Esta no es tierra de zanjoneros. ¡Viva Cuba Libre!

Presentes: El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro de Cuba, y quien instó a los santiagueros a mayor unidad, disciplina y responsabilidad ante las actuales circunstancias.

Y también, nuestro Primer Secretario del Partido en la provincia Santiago de Cuba, Lázaro Expósito Canto junto a la gobernadora Beatriz Johnson Urrutia y demás cuadros de la dirección política y de las organizaciones de masas

Jóvenes Santiagueras en las calles en defensa de sus conquistas sociales

La continuidad expresada en las santiagueras de hoy, tan bellas como valientes, presentes en las calles en defensa de sus conquistas sociales y econónicas en más de 60 años de Revolución profunda y radical.

Con el legado de Mariana Grajales, Gloria Cuadras y Vilma Espín Guilloit, las santiagueras se hacen sentir en las calles frente a los anexionistas y traidores, desinformados y violentos en el vano intento de la rendición

Canciller cubano rechaza declaraciones de funcionario de EEUU sobre Cuba

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, rechazó este lunes las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, sobre temas internos del país caribeño.

En un mensaje publicado en Twitter, el titular de la diplomacia cubana aseguró que el funcionario Estados Unidos carece de autoridad y moral para hablar sobre la política interna de La Habana.

«Su gobierno ha destinado cientos de millones de dólares para la subversión en nuestro país e impone un bloqueo genocida, principal responsable de carencias económicas», escribió Rodríguez.

El funcionario condenó «enérgicamente cualquier violencia o ataque contra manifestantes pacíficos que ejercen sus derechos universales», añadió en la plataforma de microblogueo.

Sin embargo, autoridades locales rechazaron estas acciones para generar caos en el actual escenario agudizado por el bloqueo de la nación norteña y un rebrote de la COVID-19.

El presidente Miguel Díaz-Canel aseguró que quienes buscan un estallido social no quieren un bien de salud para Cuba y cuestionó su apoyo al cerco económico de Washington en el contexto de la pandemia.

VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba. Eighth Congress of the Communist Party of Cuba. Image: Santiago Romero Chang
VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba. Eighth Congress of the Communist Party of Cuba. Image: Santiago Romero Chang

Sus principios, por el contrario, se basan en el modelo neoliberal, la privatización de servicios médicos y de educación, dijo el jefe de Estado en comparecencia televisiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *