Avispas de Santiago de Cuba vencieron por 2da. vez consecutiva a Cocodrilos matanceros, 12-4

Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional de Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional de Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang

Las Avispas de Santiago de Cuba siguieron de fiesta en el Guillermón Moncada al vencer por segunda tarde consecutiva a los Cocodrilos matanceros, esta vez 12-4, para aferrarse al séptimo lugar del campeonato.

En un ataque de 16 indiscutibles, ningún regular quedó sin anotarse al menos uno. Yoelkis Guibert (4-3) sacudió la pelota por encima de los colchones (su número 12) además de conectar un doble, e impulsó cuatro carreras para quedarse solo en ese departamento.

Saludan Avispas santiagueras Asamblea de Balance del Partido con victoria 9 x 4 frente a Matanzas en SN61 de béisbol

Santiago Torres (2-2) también conectó un vuelacercas para impulsar dos anotaciones, y Francisco Martínez (4-2) y Adriel Labrada (3-2) pegaron dobletes y se anotaron un par de remolques cada uno.

Jorge Luis Bravo permitió dos carreras en 2.1 entradas de relevo pero se llevó el triunfo, y el veterano Jonder Martínez cargó con el revés, después de una salida fallida de apenas 1.1 episodios, donde le pisaron seis veces la goma con igual cantidad de imparables.

Por los Cocodrilos, Yariel Duque se fue de 4-3 con un cuadrangular y un par de carreras empujadas.

Avispas de Santiago de Cuba vencieron por 2da. vez consecutiva a Cocodrilos matanceros, 12-4

Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional de Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional de Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang

Carlos Font por las Avispas activó el paracaídas con respaldo en ataque y defensa santiaguera en béisbol

Esta tarde de jueves comenzó a jugarse el último tercio del calendario regular de esta Serie Nacional número 61, y la pelea por los puestos de honor y por los boletos a la postemporada, no puede estar más reñida.

La derrota en esta jornada de los líderes espirituanos provocó otra vez una estrechez en la parte alta de la tabla de posiciones, mientras cuatro equipos comenzarán el fin de semana, abrazados encima de las puertas que permiten la entrada a la zona de clasificación.

Los Cazadores de Artemisa derrotaron a los Gallos espirituanos después de haber recibido cuatro derrotas al hilo ante ellos en esta temporada, en un peleado desafío que concluyo 11-9 y donde estos dejaron a 13 corredores en bases durante todo el juego.

Dayán García fue el hombre grande a la ofensiva al compilar de 6-4 con doble y cuadrangular incluido y seis carreras impulsadas. Carlos de la Tejera (3-2) y Ronmy Proenza (3-1) impulsaron cada uno a un par de compañeros para el plato.

Geonel Gutiérrez regaló cuatro boletos y permitió cinco hits en cinco capítulos, pero solo le pudieron anotar una vez y se llevó el crédito en el choque, mientras Yuan Socarrás claudicó, luego de soportar cinco anotaciones en apenas 2.2 entradas de labor.

Por los Gallos, Lázaro Fernández (4-3) conectó un triple e impulsó dos, Ronaldo Pérez (4-3) ligó conexiones de dos y tres bases para remolcar una, y Alejandro Escobar disparó un tubey que trajo para la goma a dos compañeros.

Masividad e instalaciones, prioridad del deporte en Santiago

Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang

***

Los Tigres de Ciego de Ávila se colocaron a un partido de diferencia de los líderes al batir 11-7 a los Vegueros de Pinar del Río en un duelo ofensivo donde conectaron entre ambos 27 imparables.

Los discípulos de Yorelvis Charles sacudieron tres estacazos de vuelta completa y un par de dobletes, para ganar así la serie particular de este campeonato contra sus rivales de turno. Alfredo Fádraga (4-2) despachó su cuadrangular número 15 de la contienda para remolcar dos carreras y reafirmarse como líder jonronero del torneo.

También se llevaron las cercas Osvaldo Vázquez (1-1) y Liosvany Pérez (2-2)-este último con cuatro carreras impulsadas en el desafío-y Dainier Hernández se fue de 4-2 con doble y tres remolques.

Luis Marrero se llevó el triunfo después de trabajar seis episodios con un trío de anotaciones a su cuenta, y la derrota fue para Yasiel Zambrana, en una apertura donde apenas tiró 1.1 entradas y permitió tres carreras limpias.

Por los Vegueros, Yaser Julio González desapareció la pelota sin hombres en bases (su décimo), Frank Raúl González lo imitó pero con un compañero en un saco, y el sustituto Jeifer Rodríguez conectó de 3-3 con una empujada.

***

Los Huracanes de Mayabeque se mantuvieron firmes en el tercer lugar al dominar a los Indios guantanameros 8-3, con un racimo de cinco anotaciones a mitad de partido que les dio una ventaja definitiva.

Dennis Laza (3-1) disparó un jonrón con dos hombres en las almohadillas, Lázaro Martínez (4-3) lo hizo con los sacos vacíos, y Javier Carabeo sonó par de tubeyes en cuatro visitas al plato para remolcar una carrera.

Yadián Martínez no necesitó relevos y camino todo el viaje a ritmo de seis ponches y siete indiscutibles, para ganar su sexto partido de la temporada, y Frank Navarro salió derrotado en un relevo de dos entradas donde le anotaron en tres ocasiones.

Por los Indios, Pedro Pablo Revilla (3-2) sacó una esférica por encima de los colchones, su número 14 del torneo.

***

En el Julio Antonio Mella, los Piratas de la Isla salvaron la honra de la semana por aquellas tierras al vencer 7-3 a los Leñadores de Las Tunas, para quebrarles una racha de tres triunfos consecutivos.

El veteranísimo Wilber Pérez volvió a tener otra salida de calidad al trabajar durante dos tercios de juego ponchando a cinco rivales y aceptando apenas una carrera limpia, para alcanzar su sexto éxito de la campaña y su número 122 en Series Nacionales. Kendrys Hernández tiró el resto y aunque le pisaron una vez el home, se acreditó su octavo salvamento, para colocarse a uno del líder en ese departamento.

Jander Santamaría hizo historia al conectar su quinto bambinazo de la temporada y su cuarto empuñando como emergente, todo un récord para nuestros campeonatos domésticos según información del Team Vívela. Luis Felipe Rivera se fue de 3-2 con doble y par de impulsadas, y Eliseo Rojas pegó par de tubeyes para remolcar una.

La derrota fue a los récords del relevista Yasel Luis Labrada, al permitir una anotación en dos tercios de entrada.

Por los Leñadores, Yosvani Alarcón disparó un cuadrangular en solitario, y Andrés de la Cruz compiló de 4-3 con un tubey incluido y una carrera empujada.

***

Los Alazanes de Granma se mantuvieron en el quinto puesto en la tabla de posiciones al disponer por tercera jornada consecutiva de los Elefantes de Cienfuegos, en esta ocasión 6-1, para encajarlos aún más en el sótano del campeonato.

Osvaldo Abreu (4-3) conectó doble y triple y remolcó una carrera, Iván Prieto (3-3) disparó un tubey para traer a un compañero a casa, y Guillermo Avilés impulsó a dos con un sencillo en tres turnos al bate.

Leandro Martínez ponchó a cuatro en cinco capítulos y aceptó la única anotación de sus contrarios, para agenciarse el éxito, y Kelbis Rodriguez relevó de lujo durante cuatro episodios con solo dos hits permitidos, para salvar su cuarto partido del año.

Islay Sotolongo sufrió el descalabro al abandonar el box sin poder terminar el quinto inning, con seis anotaciones a su cuenta.

Por los Elefantes, Yusniel Ibáñez tuvo tarde perfecta (2-2) y Dany Oramas pegó sencillo y doble en tres oportunidades para impulsar una carrera.

***

Los Leones de la capital se rebelaron a la hora de recoger los bates y las pelotas, y les arrebataron la victoria a los Toros camagüeyanos con pizarra final de 3-1 en su propio ruedo del Cándido González, para retomar su rumbo ganador.

Solo tres outs necesitaba el abridor Frank Madan para llenarse de gloria después de mantener amansados a los felinos durante ocho entradas completas. Apenas cuatro imparables había permitido el diestro de 30 años con nueve ponches propinados durante ese trayecto, cuando los azules salieron de sus cuevas y dieron el zarpazo mortal.

Sencillos consecutivos de Yosvani Peñalver y Yasiel Santoya, sacrificio de Roberto Acevedo, rolata impulsadora de Oscar Valdés para igualar las acciones, y bambinazo de Jorge Enrique Alomá, fueron los resultados del motín habanero para darle una vuelta al marcador.

Pedro Álvarez, que apenas aceptó una anotación en el mismo primer episodio remolcada por cohete de Alexander Ayala, lanzó pelotas impregnadas de coraje durante ocho entradas, para alcanzar su novena victoria del torneo e igualar con el líder.

El “Gallo azul” tupió la artillería camagüeyana espaciando seis imparables con dos boletos y volvió a demostrar su valía sobre el montículo, y el compromiso que tiene al vestir la camiseta de las letras góticas en el pecho.

El tiro de gracia lo dio el talentoso joven Erick Cristian González, retirando la novena entrada sin dificultades para acreditarse el salvamento.

Fútbol: Artemisa y Santiago como líderes

Por último, después de cuatro derrotas este año ante los Cachorros holguineros, los Leopardos de Villa Clara lograron vencerlos en cerrado duelo 7-6, para evitar que estos se quedaran solos en el octavo escaño de la competencia.

Freddy Asiel Álvarez logró su primer triunfo de la campaña al trabajar cinco apartados tolerando apenas tres hits y una anotación limpia, y Randy Cueto se anotó el salvamento al lanzar la última entrada sin dificultades.

El revés fue a la cuenta de Yusmel Velázquez, quien no pudo completar el cuarto inning, y se fue a las duchas con cuatro carreras en las espaldas, una de ellas sucia.

Por los Cachorros, Miguel Gorguet conectó de 4-3 con un palazo de vuelta entera y tres carreras impulsadas, y Edilse Silva bateó de 3-2 con un doblete y una carrera impulsada.

Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas del béisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang

1 thought on “Avispas de Santiago de Cuba vencieron por 2da. vez consecutiva a Cocodrilos matanceros, 12-4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *