En baloncesto Mambisas pierden invicto en Liga Superior cubana 2023

Liga Superior Femenina de Baloncesto 2023
Liga Superior Femenina de Baloncesto 2023
Liga Superior Femenina de Baloncesto 2023

Las Mambisas de Santiago de Cuba sufrieron su primera derrota en la Liga Superior Femenina de Baloncesto 2023, a manos de Guantánamo con tanteador de 70-44.

Ello constituyó sorpresa no solo por el ganador, sino por la abultada diferencia y la pobre ofensiva de las Mambisas santiagueras, quienes mostraron su ofensiva más baja en lo que va de torneo.

No obstante, las indómitas Mambisas santiagueras, mantienen con 8-1 la cima de la tabla de posiciones, perseguidas por sus rivales de turno con 7-2.

Ciego de Ávila mantuvo el tercer lugar con 6-3, a pesar de la derrota ante Sancti Spíritus (74-69), y las Guerreras conservaron puesto del cuarto al sexto junto a Capitalinas y Camagüey con 5-4.

Ello fue posible por sendas victorias de estas dos últimas ante las coleras de la lid, Pinar del Río y Villa Clara, respectivamente.

Las habaneras, sin sudar, consiguieron un 73-35 frente a las más occidentales y las Panteras dispusieron 75-55 de las Lobeznas.

Mambisas Aprovechan recortería en Industria deportiva santiaguera

Deportes en Cuba, derecho del Pueblo. Imazgen CMKC, Radio Revolución.
En baloncesto Mambisas: Deportes en Cuba, derecho del Pueblo. Imagen CMKC, Radio Revolución.

Entre los hombres, Santiago de Cuba mantiene la punta con 12-1 tras ganar a Mayabeque 97-69. Ciego de Ávila venció a Artemisa 67-60 con destaque para Yosbany Hernández, autor de 17 puntos, líder en ese aspecto de los actuales campeones. 

Por los artemiseños, Denis Lazo alcanzó 21 unidades que no pudieron dar la victoria a su equipo.

El éxito de los Búfalos se combinó con la derrota de Mayabeque ante Capitalinos (79-64) y permitió a los del centro empatar en puestos del cuarto al quinto con balance de 6-7, lo mismo que a los habaneros mantener el segundo lugar con 11-2.

La tercera plaza quedó en manos de Villa Clara con 9-4, a pesar de su racha negativa en los últimos encuentros.

Sancti Spíritus ganó a Las Tunas 86-73 con otra buena actuación de Yoimar López, quien acumuló 15 puntos para secundar a Daniel Díaz, dueño de 18. El tunero Pedro Batista acaparó 22. 

Este sábado continúan subseries en el sector masculino y acaba la segunda fase en el femenino. Luego paró el torneo para realizar los juegos de las estrellas. 

En baloncesto Mambisas- Masividad e instalaciones, prioridad del deporte en Santiago

Liga Superior Femenina de Baloncesto 2023
Las Mambisas de Santiago de Cuba en Liga Superior Femenina de Baloncesto 2023

La Habana.- LAS MAMBISAS de Santiago de Cuba se coronaron campeonas de la Liga Superior de Baloncesto 2022, rama femenina, tras vencer a Guantánamo 61-58 en el cuarto partido de la final (3-1), celebrado en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés. Las santiagueras dominaron la liga de principio a fin y se impusieron tal y como podía vaticinarse. Para ello contaron con el liderazgo de Sulany Tanis, quien volvió a tener un partido prolífico en ataque con 21 puntos anotados.

Otro puntal para las dirigidas por Abelis Robert fue la holguinera Bexy Claro, esta vez con nueve rebotes y 18 puntos anotados. El trío de lujo de las campeonas lo conformó además Naomi Vargas, con doble-doble de 12 puntos y 15 rebotes de los 28 que acumuló su equipo.

Un Baraguá en nuestra resistencia

Las locales se basaron en el juego interior, teniendo en cuenta el anémico porcentaje de la línea de tres puntos (9 %, 11-1) y la defensa férrea de la zona que le hizo recuperar 29 pelotas en el juego.

«Estamos muy contentas por la victoria y por poder regalar el campeonato a Santiago. Creo que este equipo lo mereció por su actuación de principio a fin. También quiero reconocer al rival que dio todo en el tabloncillo y nunca bajó los brazos», declaró Abelis Robert en medio de la celebración por la añorada victoria.

Mambisas conquistan la batalla final

En dos días la Liga Superior de Baloncesto (LSB) de Cuba definió a sus nuevos monarcas. Este martes el equipo de Ciego de Ávila ratificó su condición de favorito y conquistó el cetro del torneo masculino, mientras ayer las Mambisas santiagueras le dieron la estocada mortal a la escuadra de Guantánamo, para llevarse a sus anaqueles la corona del certamen femenino.

El mejor equipo del segmento clasificatorio alzó el trofeo después de rendir en el cuarto encuentro de la pugna por el primer puesto a sus adversarias, con pizarra de 61-58 (20-14, 14-16, 13-9, 14-19) en la indómita sala polivalente Alejandro Urgellés.

Es justo reconocer el esfuerzo de las representantes del Guaso en la etapa decisiva, al jugar con solo siete atletas, pues el resto de las integrantes son juveniles y están participando con la provincia en el Campeonato Nacional de la categoría, según dijo a Juventud Rebelde el colega guantanamero Nevay Machado.

Por otra parte, este martes, luego de obtener los Búfalos avileños su décima corona en la historia de la LSB masculina, tras barrer en tres encuentros a Sancti Spíritus, se conoció que uno de los activos del plantel titular, el defensa Yasser Rodríguez, fue elegido Jugador Más Valioso de la final.

Junto al exmiembro de la selección nacional se incluyeron en el quinteto ideal el también avileño Dariel Castellanos, el santiaguero Esteban Martínez, el habanero Daniel Simón y el espirituano Mario Luis Troyano, subcampeón y entre los tres mejores artilleros de la justa, desempeño que lo podría retornar a la preselección cubana. 

Liga Superior Femenina de Baloncesto 2023
Mambisas en Liga Superior Femenina de Baloncesto 2023

Acto Político homenaje por la Protesta de Baraguá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *