Educación Superior en curso académico 2023

Centro de aislamiento de la Universidad de Orient
Exámenes de Ingreso a la Educación Superior
Educación Superior en curso académico 2023

Por: Loraine Castillo De los Reyes
Educación Superior.- Autoridades de la Educación Superior en Santiago de Cuba informaron sobre la reapertura de las instituciones en septiembre, a fin de continuar el curso académico 2023.

En comparecencia televisiva, Migdalia Fernández, rectora de la Universidad de Ciencias Médicas en Santiago de Cuba, refirió que las cinco facultades de la Educación Superior y residencias estudiantiles se encuentran en óptimas condiciones infraestructurales para recibir a los futuros profesionales.

Afirmó la permanencia en las aulas de educandos de primer y segundo años de la Educación Superior en Santiago de Cuba, en tanto el resto se incorporarán a hospitales, policlínicos y otros escenarios docentes de la Ciudad Héroe y cabeceras municipales.

Según Jorge Carlos Abad, vicerrector académico de la propia casa de altos estudios, inicia un nuevo período lectivo para las carreras tecnológicas de nivel superior y curso básico de Enfermería, dada la alta demanda nacional de estas especialidades.

Resulta esencial perfeccionar la atención materno-infantil y a ancianos, de ahí los preparativos para el otorgamiento de internados verticales a cursantes de quinto año de Medicina en los próximos meses, proceso nutrido del Movimiento de Alumnos Ayudantes, manifestó.

Respecto a los aseguramientos de la Universidad de Oriente, Diana Sedal, su rectora, garantizó contar con las condiciones de estancia y alimentación básicas, en aras de recibirá educandos desde Ciego de Ávila a Guantánamo.

Destacó la reincorporación de 17 mil 937 jóvenes a todas las modalidades de enseñanza y Centros Universitarios Municipales, y significó que las inscripciones para Cursos por Encuentro del 2024 se desarrollarán del 5 al 15 de septiembre.

Según Maribel Ferrer, vicerrectora docente, durante este segundo período, extendido hasta enero del año venidero, continuará la combinación de la presencialidad con semanas de clases a distancia para alumnos de primer a tercer años, dada la alta matrícula en el Curso Regular Diurno.

De acuerdo con la funcionaria, los ejercicios de culminación de estudios se alistarán desde las aulas, pues resulta primordial para la evaluación final el contacto e intercambio directo con los tutores.

Actualiza Universidad de Oriente su aplicación para móviles

Con el objetivo de facilitar los procesos comunicativos a lo interno de la institución, la Universidad de Oriente (UO), ubicada en esta provincia, actualizó su aplicación para dispositivos móviles en el marco del aniversario 75 de su fundación, el 10 de octubre.

Josué Hernández, titular de la Dirección de Comunicación Institucional (DCOM) en el centro de altos estudios, destacó a la Agencia Cubana de Noticias la superioridad técnica de esta versión, porque utiliza múltiples servicios web para nutrirse de información, cuenta con mayor cantidad de multimedias y en términos de almacenamiento solo alcanza los 7,1 megabytes.

Educación Superior en curso académico 2023

Julio Antonio Mella de ayer y de hoy
Educación Superior en curso académico 2023. Julio Antonio Mella de ayer y de hoy

Caracterizará a la próxima etapa el fortalecido compromiso de los universitarios con la formación profesional, en aras de favorecer el óptimo funcionamiento del nuevo período de aprendizaje.

Curso escolar 2023-2024: el reto de formar ciudadanos

The University of Oriente Ranks Among the Top 100 in Latin America

Premio UNEAC "La Palma Real" a la Universidad de Oriente
Premio UNEAC «La Palma Real» a la Universidad de Oriente

A 75 años de creada, la segunda universidad más antigua de Cuba supera los 70 mil graduados en 57 carreras y la conforman dos sedes, 13 facultades, ocho Centros Universitarios Municipales y dos entidades de ciencia, tecnología e innovación.

Destaca Cuba su apoyo a la Educación, la ciencia y la cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *